STATCOUNTER


domingo, 11 de julio de 2010

EL DESPRECIO DE NORBERTO A UN POEMA

EL DESPRECIO DE NORBERTO  A UN POETA

Ayer 10 de julio de 2010, mientras buscaba una película de video para verla con David , encontré en un cajón de un escritorio el regalo que hice con toda mi ilusión a Norberto. Se trataba de un poema con dedicatoria autógrafa que había enmarcado para regalárselo a Norbero en el día de su santo. Norberto en lugar de llevárselo a Barcelona, lo escondió en ese cajón para mostrar su desprecio a mi regalo, aunque estoy seguro de que la intención de Norberto hubiese sido echarlo a la basura. ¡¡ Dios mío que falta de aprecio y de sensibilidad¡¡
Me entristecí un poco al encontrar mi regalo escondido en ese cajón. Pero la tristeza pronto se me pasó, porque a estas alturas ya sé la clase de persona que es Norberto y no vale la pena enfadarse por los actos de alguien que nunca mientras convivió conmigo pensó en mí, sólo pensó en sus sueños, en sus necesidades, en sus intereses y a mí me utilizó como un simple medio para lograrlos.
Aunque siempre hay que dar un voto de confianza a las personas, en virtud del cual se podría interpretar que Norberto dejara el regalo en el cajón para llevárselo más tarde. Pero honestamente no lo creo. Si le hubiese gustado, lo hubiese dejado en su maleta, como siempre hacía con las cosas que le regalaba. Lo más probable es que Norberto lo dejara allí a posta, para manifestar abiertamente que ese regalo no le interesaba nada, y en vez de tirarlo cuando llegase a su casa, prefirió dejarlo en ese cajón para disgustarme cuando lo encontrase casualmente.
Lo curioso del caso es que fue él mismo Norberto quien me pidió que le hiciera ese regalo, porque según me contó le había gustado mucho el poema.
Sin embargo, parece que no le gustó tanto la dedicatoria, que dice:

AL HOMBRE ERRANTE DE MUCHAS TIERRAS PARA QUE UN DIA SE CONVIERTA, SI SABE AMAR DE VERDAD, EN UN PEZ DE UN SOLO MAR.