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viernes, 27 de enero de 2012

RODA DE ISÁBENA




TORRECIUDAD: LA CASA DE L'OPUS DEI






RODA DE ISABENA









NORBERTO, EL SEXO Y MIS POEMAS

EL ARGENTINO, EL SEXO Y MIS POEMAS

EL LOBO Y EL BORREGO

Miguel de Unamuno afirmó: … no hay que decir tanto que el hombre es un lobo para el hombre, cuanto que el hombre es un cordero para el hombre. No fue el tirano el que hizo al esclavo, sino a la inversa. Fue uno que se ofreció a llevar a cuestas a su hermano, y no éste quien le obligó a que le llevase…”. Más allá de la verdad encerrada en las anteriores palabras, bien se podría convenir que existen hombres que por su naturaleza se asemejan a corderos mientras que otros se parecen más a lobos. Más aún, muchos de nosotros habremos actuado en ocasiones a la manera de lobos y en otras, de corderos. Sin ir más lejos, yo mismo me he sentido algunas veces corderito y otras, lobezno. Desde luego, mientras conviví con el argentino me sentí un ovino que iba siendo devorado lentamente, y sin compasión, por el egoísmo ajeno. Muchas veces percibí en propia carne las incisiones causadas por los colmillos de mi Canis lupus. Muchas veces me estremecí por sus aullidos desdeñosos. Muchas veces me sentí vulnerable ante su mayor corpulencia física. Aunque, en honor a la verdad, creo que más que por un cánido, fui asediado por un “Alma triste en busca de afecto”, quizás el más temible de todos los carnívoros.

Miguel de Unamuno también afirmó que: “… Salomón fue el rey de la sabiduría – y de la lujuria -- , el rey de la política. En cambio de la pobre Abisag (esa desgraciada virgen que calentó el cuerpo del anciano Rey David, sin  consumar relaciones sexuales con él), nunca se volvió a saber nada más, o si se supo, la Biblia lo calla. De Salomón nos dice que reinó y mantuvo un harén… “. No sabría expresar muy bien por qué, pero leyendo el anterior pasaje he recordado una anécdota vivida con el argentino en casa de mis padres.

NORBERTO EN CASA DE MIS PADRES

Un sábado, aprovechando que mis padres estaban vendiendo fruta en el mercado, llevé al argentino a la casa de campo que ellos poseen en las afueras de la ciudad. Le enseñé los campos, los corrales y los jardines. Por razones que ahora no vienen al caso, estaba tremendamente rígido e intranquilo. Después de dar unas cuantas vueltas por los alrededores de la finca, entramos en la vivienda. Le enseñé la cocina, la terraza, mi dormitorio y también mi despacho. Allí, rodeados de  libros, le mostré uno de mis poemarios. Tras echarle una rápida ojeada me comentó:

Norberto: veo que tienes fijación por las palabras semen y esperma.

Por mi parte, algo desconcertado ante ese comentario, le repliqué:

Carles: es verdad que uso esas palabras, pero no veo nada de malo en ellas.

El argentino, frunciendo el ceño, apostilló:

 Norberto: no sé qué decirte, no me parecen muy adecuadas  para un poema. Sexo, esperma, semen, falo… Carles, Carles, quién lo iba a decir de ti.

Me sentí avergonzado, porque en el tono del argentino no supe ver ni un solo atisbo de ironía o de “cachondeo”, más bien la percibí como una amonestación ante un comportamiento poco respetuoso. Era el suyo, un tono firme, y a la vez serio. Pero de repente, en un rapto de lucidez, me dije a mí mismo,

Carles: pero que esto me lo diga Norberto, qué sentido tiene. En primer lugar, ¿por qué saca el tema de la sexualidad? Y en segundo lugar, ¿por qué se hace el casto? No entiendo nada. Es libre, claro que sí, de hacerse el santo, pero ¿por qué me afea el uso de esas palabras? ¿Acaso no se acuerda de lo mismo de lo que me estoy acordando  en estos momentos? ¿Acaso olvida por qué nos conocemos? ¿Acaso no se acuerda de lo que escribió en esa página cristiana de Internet? ¿No estará, el muy “puñetero”, tomándome el pelo? Claro que sí. No puede hablar en serio. Ya verás tú como lo pongo en evidencia.

Entonces se me ocurrió mostrarle unos libros con cuadros de Schiele, un genial pintor conocido por ser el primero en otorgar rango de obra de arte a lo pornográfico. Para mi total sorpresa, el argentino se volvió a ratificar en sus comentarios puritanos. Hablaba como un santurrón. En concreto, dijo lo siguiente:

Norberto: Qué cosas te gustan, Carles. No sé cómo puedes tener unos libros así. Qué imágenes…

Finalmente, desistí de mi intento de hacer aflorar al auténtico Norberto. La verdad es que además de algo avergonzado, me quedé con una cara de gilipollas integral. No entendí nada. Por una parte, el argentino sacaba el tema sexual, y por otra, como retrocediendo, daba la sensación de censurar todo lo sexual. Pero, entonces, por qué lo sacaba. Dios mío, con la infinidad de cosas que se podían decir de mis poemas, y se tuvo que fijar en los vocablos más sensuales, no para alabarlos, sino para descalificarlos, entrando así en clara contradicción con su propia filosofía de vida. Nada. No entendí nada.

Hoy, en un intento de comprenderlo, quiero pensar que con aquellas insinuaciones mojigatas me estaba lanzando un balón para que yo se lo devolviese y así iniciar un juego divertido. No lo sé. En todo caso, en esos momentos me sentí como alguien a quien tienen esperando ante una puerta de entrada de una casa. El argentino estaba en el interior, pero no me invitaba a entrar ni se decidía a decirme que me marchara. Me quería, por alguna extraña razón, de pie ante su puerta, esperando como un idiota. Así, como alguien que espera sin saber qué definiría mi convivencia con el argentino. Hoy sé que no había nada que esperar. Nada. Estuve como un gilipollas esperando ante una falsa puerta. Era una pared y no una puerta. Por eso nunca se abrió.

LA PREGUNTA CLAVE PARA EL ARGENTINO

Ya casi al final de la convivencia, le pregunté: ¿Por qué quieres que me espere ante la puerta? ¿Por qué nunca me invitas a entrar? ¿Por qué si no quieres recibirme no me pides que me vaya? Por supuesto no se lo pregunté así, usando esa comparación de la puerta, siendo tan simbólico. Se lo pregunté mucho más directamente, un poco a lo bruto. La respuesta que me dio lo define sin lugar a dudas. No es éste el lugar para reproducirla. Baste decir que define al personaje, y, sobretodo, a sus miedos y a sus prejuicios. Fue una respuesta a la par incoherente y discriminatoria. En todo caso, le quería hacer ver que no es normal tener a alguien esperando aunte una puerta que no se abre nunca.

LOS POEMAS DE NORBERTO

La vida da muchas sorpresas. Curiosamente, la misma persona que me criticó por mi lenguaje sensual, escribió a su vez poemas muy subidos de tono, donde también se pueden hallar las mismas palabras que a esa misma persona le parecieron inadecuadas cuando las usé yo. No sólo usa un lenguaje muy lujurioso, sino que además compara el acto sexual con la Apocalipsis. Y habla de estallidos, supuraciones, etc. Todo un delirio. Verlo para creerlo. A continuación, presento una recreación de uno de los poemas del argentino titulado originalmente: Ego corrompido entre música francesa

EGO CORROMPIDO POR UNA MÚSICA FRANCESA

Al son de una canción francesa, mi alma
Se me vuelve más chunga y camorrista,
Como la de los chulos más colgados.

Cupido, el dios, se hizo un proxeneta
Para nuestros deseos más oscuros.
Él nos buscó, para la noche, un catre.
Sobre las manos nos puso, él, condones.
Él nos disfrazó el noble corazón
De bandolero sin ley ni moral.
Con él fuimos los machos malolientes,
Malotes, los cachondos diablillos
Del arrabal, amos y esclavos a la vez.
Sin culpas, trasgredimos el amor,
Embadurnándonos la piel de jugos.
Noche tras noche, lamimos esperma,
Sangre y otras ambrosías furtivas.

Al olor de tus pelos azabaches
Me vuelvo más canalla y tarambana,
Con ganas de engendrar en tus dominios
Todo el Apocalipsis de mi carne.            

Sobre tu piel, estallo en semen y sudor.
           Soy en ti el Séptimo Sello,
                                 La Bestia que ama y es amada.

En fin, una paradoja más del argentino. Acabo, citando unas palabra de Miguel de Unamuno: Los verdaderos ateos son los que están más locamente enamorados de Dios”.





POEMAS ERÓTICO SATÍRICOS PARA UN ARGENTINO

POEMAS ERÓTICO SATÍRICOS.

Ese argentino es el Chongo Jodón, un personaje creado mediante la técnica literária del "Alter Ego". La principal característica del Chongo es su OBSESIÓN por conciliar la dignidad del cristianismo con la frivolidad de lo Gay. De momento, su anhelo de armonizarlos se ha saldado con un más que estrepitoso fracaso. Es un fracaso pasajero, porque el Chongo está dispuesto a poner todo su carne en el asador para salir airoso de semejante desafío. Los  poemas de más abajo evidencian con toda crudeza lo absurdamente patético que resulta mezclar dos cosas incompatibles entre sí.





EL CHONGO JODÓN

En Buenos Aires, me partí los huevos
Defendiendo los “polvos” de los putos.          
Quería y quiero que todo animal
Folle a destajo, libre y a su antojo.
Amo la carne, y por ella doy, noche
Tras noche, lo mejor de mi persona.
La vida es regocijo, y si vacilas,
La perderás. Sé vivo, pues, y entrégate
Al goce del instante; sólo vive,
Pues sólo serás hombre, adorando la vida.
Yo la adoro. Mi templo es un boliche.
Mi dios, el cuerpo en celo de mi prójimo.
Cada fin de semana peregrino,
En pantalones de cuero azabache,
A los tugurios de los arrabales.
Allá, entre copa y copa de mojito,
Bailo al son de la música más mística,
Sorbo el incienso de los cigarrillos,
Sonrío y me sonríen, amo y me aman.
Allá, mi polla es una hostia santa,
Y el cuarto oscuro, un cáliz fraternal.
Allí beben y comen de mi Espíritu.
La mamo y me la maman. Los desnudo
Y me desnudan. Los beso y me besan.
Soy, allá, un chongo malote. Allá,
Para mi pinga, cada orto es un Cielo.
Allá, en las sombras, los busco y los sobo.
Sus oraciones me la ponen dura.
Los busco y los domino. Mi alegría
Es su alegría. Los mojo y los monto.
Allá,  su carne y la mía son una sola.
¡Oh, fabulosa Comunión del Ser¡








LINDOS PUTOS

LINDOS PUTOS DE LAS TINIEBLAS, los adoro:
Tomen mi verga porque ella es mi Gloria.
Tomen mi semen porque él es mi Aliento.
Adórenme sobre todas las cosas,
Porque YO SOY su Señor. Tengan fe
En el Chongo Jodón y sean felices.
Cada orgasmo divino de los míos
Es un cachito de alma que me resucita.
Cada corrida suya es la señal
De su resurrección en mi  Darkroom de ultratumba.
!! LINDOS PUTOS DE LAS TINIEBLAS, los adoro¡¡