STATCOUNTER


domingo, 17 de febrero de 2013

NORBERTO Y LOS ESCRITORES FRACASADOS


NORBERTO Y LOS ESCRITORES FRACASADOS

No hay nada que dé más ternura en este mundo que un escritor fracasado, uno de esos escritores que nunca logra publicar, que nunca logra un solo elogio de algún crítico, que se tiene que contentar con el comentario entusiasta de algún amigo o conocido, quien a pesar de no ser nada entendido en literatura, no tiene el menor reparo a confesarle, más por lástima que por convicción, que su escrito le ha emocionado de verdad.

LAS REUNIONES DE ESCRITORES FRACASADOS

A Norberto le fascinan, y es muy probable que esta misma semana que dejamos atrás, haya acudido a alguna de ellas. La diferencia entre los escritores consagrados y los que no lo son es que los segundos son muy accesibles, ya que necesitan desesperadamente alguna palabra de ánimo que les ayude a continuar creyendo en sí mismos, por  eso mismo casi siempre suelen estar abiertos a los desconocidos.

LA SOLEDAD DEL ARGENTINO.

Cuando uno llega a una ciudad nueva siente el peso de la soledad en medio de su pecho, y también la necesidad de librarse de él. El argentino sabe muy bien que una forma de superar dicha soledad es acercarse a esos escritores fracasados. Difícilmente lo rechazaran, y aún más improbable es que le echen en cara sus escasos conocimientos literarios. A unos seres tan desvalidos, siempre les alegra poder contar con alguien que les haga olvidar su miseria, que les dé ánimos y sobre todo que los elogie exageradamente, incluso falazmente. Es una comunión perfecta: uno consigue subirse la autoestima, mientras que el otro se deshace de su soledad.

LOS MALOS POEMAS DEL ARGENTINO

Dios no le ha otorgado el don de la poesía, y sin embargo se empeña en escribir poemas, incluso en leerlos públicamente. Para qué? Pues para recibir algún elogio, porque habiendo tantísima gente en el planeta, siempre existirá alguien dispuesto a elogiarlo ( de todo hay en la viña del Señor, como  a él le gusta decir).

UN POEMITA DEL NORBERTO

Ego corrompido
entre musica francesa
el cupido llego,
nos abrazo con su mirada,
nos alcanzo con su flecha,
nos arranco el corazon
que nunca antes habia latido


BREVÍSIMO COMENTARIO DEL POEMITA:

Más que un poema parece el pregón de una fiesta de pueblo, al menos tiene el mismo ritmo machacón;

Señoras y señores, a las 12.00 saldrán las comparsas.
A las 12.30 se celebrarán las carreras de sacos.
A la 13.00 se representará una función de teatro. Etc.

Luego lo del Cupido y la flecha, pero Dios mío, qué poco original¡¡¡
Si el corazón nunca antes había latido, poco les debió importar que se lo arrancaran. También en poesía hay que pensar un poco lo que se dice.

LA FUERZA LÍRICA DEL NORBERTO

Si bien sus poemas son anodinos y triviales, hay que reconocer que el argentino dio lo mejor de sí mismo al escribir las siguientes palabras: 

“hoy la muerte del amigo, que destacaba por sus cualidades humanas, me enseña que lo mas importante que aprenderé en esta vida es a amar y ser amado, y lo único que permanecerá sera la luz que esos actos de amor dejaran grabada en mi espíritu.  


 Hay que admitir que las anteriores palabras desprenden un poderoso aliento poético que al menos a mí logró engatusarme. Que lástima que el hombre que escribió algo tan bello no haya sabido estar a la altura de sus propias palabras¡¡¡





EL SUEÑO DEL ARGENTINO: ORGANIZAR VELADAS DE ESCRITORES FRACASADOS

Ha organizado unas cuantas. Seguramente para demostrarse algo a sí mismo. Sobre todo para recibir el cálido entusiasmo de esos pobres hombres y mujeres, que no por ser irrelevantes, dejan de poseer una grandeza enternecedora.
Sin lugar a dudas, lo hizo, no por amor a la poesía ni al talento de esas personas, sino para sentirse amado por ellos, incluso idolatrado. En fin, no hay mal que por bien no venga.

NORBERTO Y UN POEMA PARA DIEGO

quizás este poema ( por decir algo)   el argentino se lo  dedicara al Diego o quizás no, quien sabe.


Oh Cielo escondido en un furgon,