STATCOUNTER


martes, 27 de mayo de 2014

CARLES Y DAVID: COMO DOS HERMANOS








































EL REIKI. ¿ESTAFA O MILAGRO?



¿ES EL REIKI UNA ESTAFA O UNA TERAPIA MILAGROSA?

El Reiki basa sus supuestas bondades en la sugestionabilidad de las personas. Si una persona es muy sugestionable, quizás reaccione bien al Reiki, pero si no lo es, es casi del todo seguro que el Reiki no tendrá ningún efecto en ella. Luego esta técnica de origen nipón funciona solo cuando la otra persona es receptiva, de lo contrario no surte efecto.

            ¿EN QUÉ SENTIDO EL REIKI ES UNA ESTAFA?

En el sentido en que Emily Rosa, una niña de  nueve años, demostró en 1966 que lo era. Esta niña creó un ingenioso experimento para demostrar que no existía la energía espiritual de la que con tanta  devoción hablan los reikistas. Sus resultados fueron publicados por la prestigiosa revista de la Asociación Americana de médicos.
No existe esa energía espiritual del Reiki por la misma razón que no existe el hielo ardiente o el círculo cuadrado. No hay un término más materialista que el de energía. La energía es materia, por eso Einstein pudo demostrar que la materia se transforma en energía y viceversa. Si existe eso que los reikistas llaman energía espiritual, se tendría que poder medir, si no se puede medir, ello es la prueba definitiva de que no existe. Solo existe en la imaginación de los pacientes. Lo que cuentan los reikistas sobre el sentido de su oficio no son más que cuentos, como la Cenicienta, la Bella Durmiente o Blancanieves y los Siete Enanitos. Cuentos sin ningún fundamento lógico ni real, meras patrañas capaces de embelesar a muchas personas incautas. Esas mismas personas que se creen que hay gente dotada del poder de predecir el futuro, por lo cual no dudan en gastarse su dinero acudiendo a videntes, quienes los van a estafar de la manera más cruel. Son, en el fondo, unos pobres desgraciados, al igual que los que acuden a las sesiones de Reiki, creyéndose toda esa filosofía ridícula con la que los reikistas adornan sus prácticas. Mentiras y más mentiras.

¿EN QUE SENTIDO EL REIKI PUEDE HACER UN BIEN?

En el mismo sentido en que lo puede hacer las palabras cariñosas de un amigo, las caricias de un amante, los efectos reconfortantes de un viaje o de un paseo al atardecer, etc.
Imagínense que la persona que practica el Reiki es una persona atractiva, o persuasiva, o simpática, todo eso tendrá un efecto positivo en el paciente. No hace falta suponer ninguna energía espiritual para explicar que algunas personas se sientan mejor después de una sesión de Reiki, basta el sentido común.

¿CONOCE NORBERTO A CARLOS JESÙS, PERTINAZ ILUMINADO ?



¿CONOCE NORBERTO A CARLOS JESÙS, PERTINAZ ILUMINADO  ?



Suponen algunos que hay extraterrestres que velan por nuestro bienestar espiritual, y no solamente eso, sino que esos extraterrestres que solo perciben los iluminados, fueron nuestros ancestros. Hoy en día son arcángeles cuya misión, encomendada por el mismo Dios, es procurar que la raza humana viva en paz. Por supuesto estos extraterrestres no existen ni curan nada, son un invento de cuatro listillos para llevar huerto a personas crédulas y de buena voluntad. Los que dicen que han contactado con ellos son unos frikis de tomo y lomo, que no dudan, para saciar los anhelos egocéntricos de su morbosa personalidad en creerse emisarios de semejantes marcianos. Ni una sola prueba han aportado de la existencia de semejantes extraterrestres, ni la han aportado ni la aportarán, porque bastan dos dedos de frente para darse cuenta de la colosal tomadura de pelo. Desde páginas del Facebook, desde videos del youtube, esos iluminados intentan engañar, su astucia no conoce límites, sus ganas de ser el centro de atención de mentes ingenuas nunca se detiene.



He aquí a  Carlos Jesús.