STATCOUNTER


jueves, 5 de diciembre de 2013

BON NADAL





NO CREO EN LA ESPIRITUALIDAD DE NORBERTO

NO CREO EN LA ESPIRITUALIDAD DEL NORBERTO

La reciente solicitud que el argentino presentó contra mi blog me demuestra, bien a las claras, que su forma  de ser no ha cambiado en los últimos años. Continúa siendo el mismo hombre orgulloso de costumbre, lo cual me viene a demostrar, con la mayor elocuencia, la ineficacia de todas las técnicas orientales y no orientales emprendidas por éste en los últimos meses. Los Marcianos de Luz, las energías del alma que no se pueden contrastar empíricamente, los cursos de milagros imposibles de acreditar, etc. no sirven ni siquiera para volver a un simple humano menos soberbio y más conciliador. Su poder transformador resulta de lo más inútil. Luego si no sirven para mejorar a uno como persona, cómo diablos van a servir para incentivar lo espiritual.

LA PRIMERA VEZ QUE EL ARGENTINO ME HABLÓ DE ESPIRITUALIDAD Y MI PERPLEJIDAD ANTE SUS PALABRAS

Una vez el argentino soltó: “En todas las escuelas deberían enseñar espiritualidad. Debería ser una asignatura más”. No concretó en qué consistiría dicha “espiritualidad”. La dio ya por sobreentendida. A mí, sin embargo, siempre me intrigó cual era su concepto de espiritualidad. Mayormente porque mientras conviví con él no me pareció que su forma de vida encajase en los patrones espirituales más al uso. Porque si bien se le podía considerar poco materialista, en cambio, no podía ser tildado de persona muy estoica o muy ascética. Le gustaba decir que podía pasar con poco, lo cual no es cierto, porque si lo fuera no estaría viviendo, aunque sea a tiempo parcial, en una gran metrópoli. Precisamente porque necesita muchas cosas no puede prescindir de las grandes metrópolis, donde todo se da en abundancia, especialmente el sexo y la diversión. No voy a entrar en cuestiones íntimas, pero sin lugar a dudas donde su espiritualidad cojeaba más era en relación a las miserias del prójimo. El argentino siempre se mostró implacable hacia las personas que no le agradaban. No había nada de cristiano ni de fraternal en sus reproches hacia los que sentía como poco afines a él.
En fin, a mí, al menos, no me pareció una persona espiritual. O dicho de otra manera, hay muchas personas que llevan, en líneas generales,  su misma clase de vida, las cuales nos considerarían unos "perturbados" si las llamásemos “seres espirituales”. Seguramente, el argentino replicaría que él se considera “espiritual” porque está muy interesado en las prácticas esotéricas:  mandalas, yoga, flores de Bach y otras clases de esnobismos contemporáneos que tanto complacen a individuos sin demasiado “espíritu crítico”, ansiosos de distinguirse de los demás, etc.

EL YOGA Y LA IMPOSICIÓN DE MANOS SON ESPIRITUALES

El yoga y la imposición de manos son, en nuestra sociedad, unas técnicas que permiten a determinados “seres iluminados” ganarse la vida muy descansadamente a costa de la credulidad de los demás. En general, confunden lo mental ( o cerebral) con lo espiritual, que son dos cosas que tienen muy poco que ver. El pensamiento es algo material, o como se diría ahora, un epifenómeno de la materia. Por eso no repugna a la razón el suponer que en un período  de tiempo no muy lejano, algún científico será capaz de concebir un robot capaz de pensar y emocionarse con la misma perfección, sino más, que un ser humano. Lo espiritual es aquello que está más allá de lo material, de lo mental, de lo psicológico, y que , por lo tanto solo puede ser intuido, pero nunca alcanzado. Se presiente pero no se siente. Por ello mismo, porque nadie lo alcanza, nadie sabe exactamente lo que es, y tan espiritual puede ser andar por un acantilado, mirar una puesta de sol,  arreglar un coche o practicar una sesión de imposición de manos. Es absolutamente imposible demostrar lógicamente que es más espiritual  hacer yoga que hacer el amor o quitar el polvo de una mesa. Porque lo espiritual es Dios, y como al Ser Supremo nadie lo ha visto ni sentido, tan solo lo ha imaginado o lo ha concebido torpemente, de Él no se puede afirmar nada, y por lo tanto difícilmente se puede sostener que la imposición de manos está más cerca de Dios que el ahorrar dinero para comprar una nevera. Por la misma razón resulta de lo más INCOHERENTE afirmar que alguien que se arrastra por las DARKROOMS en busca de pollas y culos  es muy poco materialista porque practica la imposición de manos. Tan materiales son las pollas como un plato repleto de carne asada o un descapotable. Si lo uno es material, lo otro también y al revés.

LO ESPIRITUAL NO ES LO TERAPÉUTICO

El argentino confunde lo uno con lo otro. Porque presuntamente gracias a lo que él llama “lo espiritual” ha conseguido superar, más o menos, sus angustias existenciales, sus miedos ancestrales, sus inquietudes sociales, se entrega sin el menor espíritu crítico a todas esas técnicas de dudosa fiabilidad que él considera como beneficiosas para su equilibrio emocional, aunque ello implique creer en marcianos de lejanas galaxias. Confundir la espiritualidad con la AUTOSUGESTIÓN es un grave error. Puede ser que una sesión de imposición de manos calme los síntomas de alguien que sufra  ansiedad, depresión o  delirios, pero igual de cierto es que una caricia bien dada o una buena melodía o una palabra dulce o una joya también los pueden calmar, y aunque todas ellas tengan un poder terapéutico no por ello las llamamos espirituales. Porque si fuera así también las aspirinas o los calmantes lo serían, lo cual es absurdo.

EL SER MENOS ESPIRITUAL DE TODOS ES EL SER SOBERBIO

Porque alabándose ególatramente a sí mismo, excluye a Dios de sí mismo, renegando, pues, de lo espiritual que hay en él. La soberbia es, según San Gregorio, reina y principio de todo pecado. La soberbia es el primer vicio en aparecer y el último en ser vencido. Es el amor desordenado hacia la propia excelencia. Por eso el argentino le gusta afirmar que SU YO es su MAYOR POSESIÓN. 
No entiende, aunque se declare admirador de lo budista, que todo  budismo es una renuncia al propio yo, pues el Nirvana no es otra cosa que la renuncia al propio yo, lo mismo  predica el cristianismo: Jesús dijo “olvídate de ti mismo, coge la cruz y sígueme”.

El SOBERBIO

1.- cree tener por su propio mérito lo que en realidad le viene de DIOS.
2.- se jacta de tener lo que en realidad no tiene
3.- desprecia a los demás, para levantarse sobre ellos.

Para vencer la soberbia hay que practicar el íntimo y sincero conocimiento de uno mismo y practicar la humildad.

LOS MARCIANOS Y LAS ENERGÍAS ESPIRITUALES NO TIENEN NINGÚN BENEFICIO ÉTICO SOBRE EL ARGENTINO

Así lo demuestra su solicitud contra mi blog. Si no estuviera dominado por el orgullo o la soberbia, nunca se hubiera atrevido a hacer algo semejante. Lo normal, lo natural, lo lógico sería que se dirigiera a mí, y me lo solicitase, pero cómo va a hacer algo así si su corazón está atenazado por el más  irreductible de los orgullos. Por lo tanto, como lo espiritual es lo contrario de lo soberbio, sus imposiciones de manos y marcianos no tienen nada de espiritual, pues no han ablandado en nada su corazón, más bien lo contrario, y a las pruebas me remito.

LO QUE NORBERTO DEBERÍA HABER PENSADO AL ACEPTAR MI PROPUESTA DE AYUDA

“ Que suerte he tenido de encontrar a alguien que me ayude en momentos tan duros para mí. Soy un tipo con mucha suerte, desde luego que sí¡¡¡  Ahora estoy bajo de ánimos, pero cuando me sienta mejor, voy a hacer lo imposible para que carles guarde un buen recuerdo de mí. No quiero que nunca se le pase por la cabeza que me estoy aprovechando de él. Nunca me perdonaría que me pudiera considerar un aprovechado,  un parásito o un desagradecido. Nunca… Sé cómo puedo hacerle feliz, y aunque sea por poco tiempo, voy a esforzarme para que no se arrepienta de haberme echado una mano cuando más lo necesitaba…”

LO QUE NORBERTO supuestamente PENSÓ ACERCA DE LA CONVIVENCIA

“ Si no fuera porque no tengo dinero, no volvía a meter los pies en el piso de Carles, que mierda de tío, que mierda tener que compartir mi vida con un muerto viviente como ese, me maldigo por aceptar su propuesta… me maldigo por compartir mi presencia con ese autista emocional del carajo… que ganas tengo de `perderle de vista… pero hasta que el bobo este no se de cuenta, me aprovecharé de él tanto como pueda, al menos hasta  que encuentre a alguien afín a mí, que me permita introducirme en  su círculo de amistades y así poder medrar en esta ciudad, mientras tanto me estaré con este ingenuo e inexperto del culo, comiendo y alojándome en su piso a cambio de nada, porque a un PRINGADO como este no le doy ni mi sombra, lo que me faltaba, que ese gilipollas se aprovechara de mí, antes prefiero morirme de asco, que se joda la marica reprimida esta, yo me aprovecho porque puedo, que le voy a hacer si nací tan hijo de puta, y a quien no le guste que se joda… En la vida hay que ponerle mucho morro, si no quieres que te jodan vivo, y como yo no quiero volver a la Argentina, pues le voy a echar morro a la cosa, así que no voy a tener la más mínima compasión de ese muerto viviente¡¡¡ “

LA PRUEBA DEFINITIVA DE QUE NORBERO NO ES ESPIRITUAL

Hablando sobre la convivencia, el argentino me espetó:

Ya veré si me es redituable ( palabra argentina que quiere decir rentable) seguir con la convivencia o no.


Pobre hombre, tanto Cristo, tanto Dios, tanta Santa Teresita, tanta imposición de manos, tanta ESPIRITUALIDAD para acabar expresándose como un banquero o un usurero.