STATCOUNTER


viernes, 7 de septiembre de 2012

BERLIN Y BUDAPEST

































EL ARGENTINO Y UN VIDEO GAY

Aunque hoy, y por todo el ajetreo de inicio del nuevo curso escolar, apenas tengo tiempo de desarrollar el  tema como a mi me gustaría, sí que me gustaría dejar testimonio de lo mucho que me ha impresionado un video, titulado MI NOMBRE ES AMOR, que he visto en Youtube, que ya tiene casi 5.000.000 millones de vistas, lo cual es un éxito avasallador siendo, como es, tan abiertamente gay.

SINOPSIS DEL VIDEO MY NAME IS LOVE:

Sinopsis
LOVE y MARCUS se encontrarán por coincidencia en una calle en una noche romántica de verano sueco. Los dos comparten el mismo secreto, pero su encuentro va a tener consecuencias graves para uno de ellos. Un coqueteo inocente de pronto se convierte en peligroso desenlace.

Salvando todas las distancias, este video me ha hecho recordar mi convivencia con el argentino.

ADVERTENCIA IMPORTANTÍSIMA

En la convivencia que mantuve con el argentino nunca, absolutamente nunca, hubo ningún acto de violencia de éste contra mí. Ni uno sólo. Ni de hecho ni tampoco de palabra. Absolutamente ninguno. Ni al revés tampoco. 

Pero una vez hecha la salvedad anterior son muchas las similitudes. Aunque no tengo tiempo para explicarlas como a mí me gustaría, al menos las esbozaré sucintamente.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

A cada una de las similitudes de más abajo se le podrían hacer infinidad de matices, pero no tengo tiempo de hacerlos. Evidentemente, las cosas no son negras ni blancas.

1.- SIMILITUD

El video se basa en una historia real que por el esfuerzo de un artista ha sido convertida en un objeto de arte, usando el lenguaje del cine; en mi caso, mediante el lenguaje literario. Aunque todavía tendrán que pasar unos cuantos años antes de que logre crear, con todas mis limitaciones que no son pocas, ese objeto de arte

2.- SIMILITUD.

Mientras que en el protagonista del video, Amor, la terrible experiencia por la cual ha pasado crea una angustia que le acompañará toda la vida; en el caso del otro, de Marcus, apenas le causa ningún malestar y tras pegarse una ducha probablemente no se acordará nunca más del otro. En el caso de mi convivencia, no digo que al argentino no le afectase, sino que a mí me afectó, como es público y notorio, muchísimo más que a él, como es lógico que así fuera.

3.- SIMILITUD

La inexperiencia de uno respecto al otro.

4.SIMILITUD

- Los dos son seres que viven angustiados, ya sea por su orientación sexual, pues ninguno de los dos la asume. En nuestro caso, porque los dos veníamos de situaciones complicadas.

5:_SIMILITUD

No hay comunicación entre los dos. Hay un muro insalvable entre los dos.

6.- SIMILITUD.
En el video, Marcus utiliza a Amor para saciar una necesidad sexual, y cuando la ha saciado se deshace del otro como si fuera un objeto. En mi caso, el argentino tenía una necesidad económica y  me usó para poder satisfacerla.

/7.-  SIMILITUD
Sin lugar a dudas, el egoísmo de Marcus es lo que impide que todo fluya bien entre las dos partes. Sólo piensa en sus necesidades y se olvida por completo del otro.


8.- SIMILITUD 

No se despiden. No se tratan como personas. Cada uno se va por su lado, como dos bestias.

9 :_ SIMILITUD

En el video todo parece apuntar a un desenlace muy bello, el mismo nombre del protagonista, Amor, induce a ello, pero todo acaba de la peor manera. Porque el amor y el deseo son cosas totalmente distintas.

10.- SIMILITUD

No hay en ninguno de los dos voluntad de establecer ninguna gran relación. Ni desean ser pareja el uno del otro. Sólo se trata de pasar un rato agradable. De intercambiarse afecto. Pero el egoísmo de Marcus lo echa todo a perder, porque es indudable que había muy buena predisposición de Amor hacia él. 

11.- Es muy probable que en su entorno más íntimo, Marcus sea una persona muy apreciada y querida, pero cuando se encuentra con Amor aflora lo peor de él. 


Y muchas más que no tengo tiempo de exponer...

HE AQUÍ EL trailer del VIDEO My NAME is LOVE:




PARA VER EL VIDEO ENTERO HAY QUE IR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:


o ESCRIBIR EN YOU TUBE: my name is love david Fardman

ADVERTENCIA FINAL:

Es evidente que la reacción del argentino será decir que todo lo exagero  a MIL. Qué va a decir¡¡ Quien ha caído en las redes de la soberbia, casi ya nunca más se escapa de ellas. En todo caso, es verdad que yo no tenía experiencia, que convivía con mis padres, que no salía del armario, que tenía muchos miedos, que tenía muchos defectos, todo eso es verdad, pero MIL veces más verdad que todo eso es que yo era y soy una persona. Algo de lo que se olvidó, por culpa de su soberbia y de sus obsesiones y de sus necesidades, el argentino.