STATCOUNTER


martes, 8 de abril de 2014

DAVID Y CARLES: LA ENCRUCIJADA



SIN ESPERANZA NO HAY ILUSIÓN,

Y SIN ILUSIÓN …



A VECES, HAY QUE TENER VALOR PARA DAR UN SALTO EN EL VACÍO, aunque cuando uno no está solo, el salto no es nunca en el vacío.

LOS ALIMENTOS DE NORBERTO



LOS ALIMENTOS DE NORBERTO Y CHABELA VARGAS



Mañana, 9 de abril, se celebra en Lleida una caminata solidaria para el Banc dels Aliments. Todos los participantes en esa caminata deben aportar un kilo de alimentos para poderse inscribir.



Hoy, mientras pensaba en que alimentos llevaría, pues mi instituto ha decidido participar en esa actividad solidaria, he recordado que en el armario de mi cocina todavía están los alimentos que Norberto compró para hacerse su comida. En un principio, he pensado que podría llevar esos alimentos, pero rápidamente me he dado cuenta de que su fecha de caducidad ya habría vencido. Efectivamente, cuando esta mañana he ido a comprobar dicha fecha, he verificado que ésta vencía en el 2010, por lo tanto ya han pasado unos cuantos añitos.

En total, la comida de Norberto que aún guardaba en el armario debía ascender a 3 o 4 euros. Había un paquete de arroz, otro de tomate, un bote de lentejas y otro de judías, y una bolsa de espaguetti.



Norberto se enfadó cuando le comenté, a raíz de un anuncio que puso en Internet, que la mayoría de comida consumida por él durante nuestra convivencia la pagué yo. Pero esa es la verdad, porque seguro que el dinero que me gasté en comida más la fruta del huerto de mis padres debía superar los 500 euros… No lamento ni mucho menos haberme gastado ese dinero, y tampoco reclamaría esa cantidad al argentino. Yo en ese entonces tenía mucho más que el argentino y por eso accedí de buena gana a comprar los alimentos. Sea como sea, me incomodó mucho que en ese anuncio el argentino estuviera dispuesto a compartir los gastos con un EXTRAÑO, mientras que conmigo no tuviera ese mismo detalle.



Hoy he tirado todos esos alimentos del argentino al contenedor. Hace unos años me deshice de casi toda la ropa que me dio. No es ahora el momento de juzgar si ese gesto del argentino de regalarme ropa fue honesto o no, fue sincero o no, fue generoso o no. Probablemente fuera honesto.



Ahora bien, lo que si tengo clarísimo es que el argentino echo a perder lo bueno que tuvo ese gesto al decir: “ Todo lo que te he dado te lo puedes quedar, porque yo no te voy a pedir que me lo devuelvas” ( eso es tan obvio que decirlo ofende, pues claro, lo que se regala ya no se devuelve¡¡¡¡). Estas palabras me parecieron de lo más egoista. Porque era como darse importancia, como magnificar un gesto que en sí mismo no tenía ninguna grandeza, porque bien sabe el argentino que me dio lo que de otra manera hubiera tirado a la basura o hubiera donado a una ONG. Esa es la cruda verdad. ¡ Que manía con darse tanta importancia a sí mismo¡¡ La verdad es que nunca entenderé porque realizó semejante comentario. En todo caso, semejante comentario tan desafortunado, hizo que desconfiara de dichos regalos, porque era evidente que no tenían ningún valor económico, pero es que a partir de entonces dejaron de tener valor simbólico o afectivo.¡¡ Que torpe fue el argentino¡¡  Ese que va por el mundo proclamando las bondades del amor cristiano…Con el supuesto “amor” y también, es bueno no olvidarlo, con la estafa de los marcianos de la LUZ…



Parece que el argentino es muy proclive a agradecer a Dios las cosas que le pasan, y eso, en sí mismo, es encomiable, pero a mi lo que realmente me maravilla es que son muchos los que no le agradecen nada a Dios y en cambio la vida les va aceptablemente bien. Y muchísimo más que eso, me maravillan esas personas que sin nunca alabar a Dios ni siquiera mentarlo son mucho más buenas personas que esas que todo el día se llenan la boca con DIOS, cómo puede ser eso?



¿Por qué el argentino siempre que habla de DIOS acaba hablando de su YO? Pues, por qué va a ser, por soberbia¡¡ No creo que el argentino haya escrito un texto en que el argentino hable de DIOS y no hable de él¡¡ Se puede hablar de Dios sin hablar de uno mismo, para ello basta leer el Nuevo Testamento. Es más, si Norberto no pudiera hablar de su yo cuando habla de DIOS, a lo mejor se olvidaba de DIOS.



NORBERTO = YO YO YO YO YO YO YO YO YO     YO YO YO YO YO YO YO YOYOYOYOYOHYOYOYOHYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYO…

TANTO SE QUIERE A SÍ MISMO QUE LLEGÓ A ESCRIBIR LA SIGUIENTE FRASE DE CHABELA VARGAS:
" SI ERES LIBRE ESE ES EL PRECIO QUE TIENES QUE PAGAR: LA SOLEDAD"

EN GENERAL, MÁS CIERTO ES QUE SI ERES EGOISTA ESE ES PRECIO QUE TIENES QUE PAGAR: LA SOLEDAD".