STATCOUNTER


domingo, 21 de diciembre de 2014

UN DIA A BARCELONA





DAVID Y UNA PLANTA LLAMADA AMISTAD



DAVID Y UNA PLANTA LLAMADA AMISTAD

La amistad es como una planta que necesita sol y agua para sobrevivir. Si no se la cuida, se muere. Necesita, pues, muchas atenciones para poder prosperar en un mundo tan hostil como el nuestro. David que dedica mucho tiempo a quitar la suciedad de las cucharas y del suelo, descuida, en cambio, esa hermosa planta que es la amistad. ¿Cuánto tiempo hace que no le agrega un poco de abono para que crezca más verde y fuerte? La amistad es un ser vivo.

NORBERTO SE HACE ARQUITECTO: ¿UN NUEVO TIMO?



NORBERTO SE HACE ARQUITECTO: ¿UN NUEVO TIMO?



Por lo visto, la Navidad, lejos de despertar en el argentino buenos sentimientos, incrementa su deseo de embaucar a los más crédulos para embolsarse cuatro mezquinos euros. Ahora se las da de arquitecto y aconseja a los más incautos cómo deben organizar sus casas para que las malas energías no los perjudiquen. Así, sin el menor escrúpulo, el “insigne arquitecto” recomienda que los lavabos no se coloquen en el fondo del pasillo principal, porque la energía positiva puede escaparse por los sumideros. Las escaleras, como son conductos por donde circula la energía, no deben ser de caracol ni empinadas, sino lo más anchas posibles. La cocina debe estar lo más alejada de la puerta principal por si algo maligno decidiera internarse en el hogar con el fin de contaminar los alimentos. El garaje, por estar relacionado con los viajes, no puede estar cerca de nuestra habitación, porque ello nos expondría a tener más accidentes de circulación.



En definitiva, la nueva engañifa del argentino, con su indemostrable chi, las absurdas flechas envenenadas y al azar del número kua; no es más que un juego de supersticiones y creencias milenarias, que no obedece a ninguna explicación lógica, sino a las palabras de unos señores chinos de hace 3000 años. El nuevo timo no es una ciencia, quizás sí es una pseudociencia, un fraude, tal vez una charlatanería, yo diría que es un verdadero cuento chino.



Como si se anticipara al nuevo engaño del argentino, Ferran, éste sí un arquitecto de verdad, no dudó ni un segundo en calificar a aquél de “FRAUDE ABSOLUTO”, y con toda la razón del mundo. Pero cómo diablos alguien puede afirmar que dormir junto a un garaje aumenta la probabilidad de tener un accidente de tráfico. Siento verguenza ajena. No bastaban los marcianos de luz, las energías que curan el càncer, los cursillos de milagros, hacer creer a Diego que este blog puede acabar con un Amor sólido o que el mismo San Francisco de Asís le aconseja que rece por mí, o que la Virgen María lo tiene entre sus seres más amados, etc.



Ojalá la magnánima mirada de alguno de los Niños Jesús que a buen seguro el argentino fotografiará durante esta Navidad, le devuelva el amor y el respeto al prójimo. Sinceramente, no creo que tenga lugar semejante milagro.



Por cierto, ¿qué se habrá hecho de Ferran?