STATCOUNTER


lunes, 14 de mayo de 2012

EXPLOSIÓ FLORAL A CASA DELS MEUS PARES

































UN ARGENTINO Y 7 PECADOS CAPITALES

Según la psicóloga Sandy Hotchkirst, he aquí los SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS HIJOS DE NARCISO:



Descaro - vergüenza es el sentimiento que se esconde debajo de todo narcisismo insalubre, así como  la incapacidad de procesar la vergüenza de forma saludable.

Pensamiento mágico – los narcisistas se ven a sí mismos como perfectos gracias a la  distorsión y la ilusión, esta forma de alteración de la realidad se conoce como pensamiento mágico. También utilizan la proyección para volcar  la vergüenza sobre los demás.

Arrogancia - un narcisista que se sienta desanimado se  podrá reanimar, disminuyendo, devaluando o degradando a su prójimo.  

Envidia - un narcisista puede proteger el sentimiento de superioridad respecto a la amenaza que supondría otra persona de mayor entidad moral o profesional que él,  mediante el desprecio hacia esa  persona.

Derecho – El narcisista, puesto que se considera un tipo muy especial,  alberga expectativas poco razonables de ser tratado muy favorablemente o de ser obedecido  automáticamente.  Cualquier  desobediencia o desconsideración se considerará un ataque contra su superioridad y el responsable de ese ataque será juzgada como una persona "difícil" o "torpe". El desafío a su voluntad es una injuria para el narcisista que puede desencadenar su furia.

Explotación - puede adoptar muchas formas, pero siempre implica la explotación de los demás sin tener en cuenta sus sentimientos o sus intereses. A menudo, la otra persona  está en una posición servil donde la resistencia sería difícil o incluso imposible. A veces, la sumisión no es tan real como asumida.

Límites confusos  Los - narcisistas no reconocen que tienen límites y que los otros están separados y que, por lo tanto, no son una extensión de sí mismos. Los demás sólo existen para satisfacer sus necesidades, de lo contario no existen,  son NADA para ellos. Quienes aportan algo al narcisista, ya sea ayuda, amor, o amistad, son tratados  como si formaran parte del narcisista, quien  espera de ellos que sepan estar a la altura de sus expectativas. En la mente de todo narcisista, no hay ningún límite entre el  yo y los otros.


UN ARGENTINO Y UN TOP TEN

Hoy, mi blog ha sobrepasado un número de visitas que merece ser celebrado. Por prudencia no voy a revelar el número de visitantes, pero baste decir que es de mi agrado. Lo que sí que voy a revelar van a ser las páginas más vistas, es decir, el TOP TEN de mi blog. Así mismo voy a realizar un modesto comentario sobre cada una de ellas.


 

1. SALZBURG, LA CIUTAT IDEAL


Encabezando la lista, el artículo que escribí sobre esta maravillosa ciudad austriaca, situada en un enclave de ensueño, de una belleza tan deslumbrante que parece sacado del Paraíso. Casi cada día, personas de los más remotos rincones del mundo visitan las fotos con que he ilustrado mi entrada.


 

2.- EGON SCHIELE, LA CONSCIENCIA DE LA MUERTE


Ocupando un honroso segundo lugar, la entrada que dediqué a este genial pintor vienés. Es difícil encontrar en la red un sitio donde aparezcan reunidos sus retratos. Por eso, muchos visitan mi blog para ver las fotos que tomé en el increíble museo Leopold de Viena.


 

3.- OTTO GROSZ Y LO ANTINATURAL.


Aunque mis conocimientos de psicología son realmente exiguos, las cuatro trivialidades que escribí comentando una de las frases de este austriaco que aunó psicología y anarquismo, atraen la atención de muchas personas, especialmente de argentinos, como no podía ser de otra forma.


 

4.- FERRAN I LA DECÈNCIA HUMANA


Curiosamente ésta, de entre las entradas dedicadas a Norberto, es la que ocupa el primer puesto. No me cabe la menor duda de que tal posición se debe a las muchas visitas que le habrá hecho el mismo Ferran. La entrada la escribí a raíz de recibir un mail de cinco líneas en el cual el arquitecto me hablaba de Norberto, y no precisamente en términos elogiosos. Desgraciadamente, no me volvió a enviar ninguno más.

Si Ferran supiera que me he inspirado en lo que me contó Norberto acerca de él para crear un personaje secundario del mismo nombre, y si además supiera que la "novela" en que aparece quedó finalista de uno de los premios más importantes de Prosa en catalán, en concreto aquel que lanzó a la fama a Terenci Moix, no sé cómo se le quedaría el cuerpo.


 

5.-CÓMO SUPE QUE EL ARGENTINO NO ME DEVOLVÍA NINGÚN AFECTO.


A pesar de que la entrada actual ha sido mutilada, y muchas de sus partes han sido eliminadas, ésta es, y no entiendo por qué, la entrada más visitada de las que hablan exclusivamente del argentino. El mérito de ésta entrada es que, usando la ironía y el sentido del humor, desenmascaro la impostura del argentino hacia mi persona. Norberto se pensaba que su presencia bastaría para tenerme contento.  Cuando redacté esta entrada, no manejaba todo el caudal  de información del que dispongo ahora,  que me permite hacerme una idea más cabal y más justa de cómo es el argentino y de por qué obró de una forma tan caprichosa e inmadura. 


 

6.- LA PROVIDENCIA, NORBERTO Y PABLO


No me cabe la menor duda de que si esta entrada ocupa una posición tan alta, no es debido a las visitas de Pablo, por la elemental razón de que éste no conoce la existencia del blog. La verdad es que Pablo también es un tipo con sus “rollos”. El pobre se tuvo que volver a Buenos Aires contra su voluntad, y a sus ya cuarenta años, sigue sin tener un futuro claro ni una profesión estable. Pertenece al tipo de personas muy idealistas que no acaban de encajar en un mundo dominado por la economía y los intereses más egoístas. Me dio pena que se tuviera que ir, y por eso escribí la entrada. Y a la vez me pareció muy injusto que Norberto pudiera llegar a creer que  la Providencia lo beneficiaba a él y no a otros.


 

7.- EL HOSPITAL DE LA CARIDAD DE SEVILLA


Realmente este hospital es una de mis debilidades. Me encanta como obra arquitectónica y aún más como obra simbólica. El artículo que le dediqué, junto a las fotos, es uno de los mejores del blog. Ojalá mucha gente conociera la belleza indescriptible de este edificio y se animara a visitarlo. De paso, podrían aprovechar para echar una ojeada a Sevilla, una de las ciudades más fascinantes del mundo.



8.- UN BESO ARGENTINO PARA SAN FRANCISCO


Este cuento, de evidente trasfondo erótico ( y al que aún le faltan unos cuantos retoques para darlo por acabado), encandila. La mezcla de sexo y espiritualidad cristiana, a pesar de ser tan incompatible y tan irreverente, tiene, en cambio, el mérito de resultar muy seductora. Voy publicando el cuento por entregas, lo cual me da la oportunidad de irlo reformando a medida que lo voy escribiendo. Mi intención es que el cuento se convierta en el retrato, lo más fidedigno posible, de un NARCISISTA FÁLICO y de SUS DELIRIOS.

Estoy redactando las entregas tercera, cuarta, quinta y sexta, y pronto las publicaré. Creo que en estas últimas entregas me he excedido un montón, pero bien, espero que quien las lea sepa ser indulgente con mis debilidades y mis excesos.


 

9.- NORBERTO Y EL PSICÓPATA CATALÁN

 

Esta entrada es de las más sinceras de todo el blog. Fue la reacción mesurada y prudente a unas palabras que encontré del argentino el cual, sin el menor rigor científico, tal como es su costumbre, se atrevió a hacer un pseudo diagnóstico psiquiátrico de mí. Ya sé que en su defensa dirá que sólo era una forma de hablar y tal y cual.

Cuando leí su comentario, sólo sabía, en relación a estos perturbados, lo que sabe todo el mundo, es decir, que son asesinos en potencia, capaces de las mayores atrocidades. Hoy día, en que me he informado sobre el tema, sé que cuando el argentino usó este término para referirse a mi persona pretendía resaltar dos aspectos.

En primer lugar, el argentino quería dar a entender que yo no tengo sentimientos, que no soy capaz de emocionarme, de apiadarme por las desgracias ajenas, y, sobre todo, de que no soy capaz de amar a otra persona.

En segundo lugar, quería insinuar que no tengo nada de empatía. Que esto último lo afirme él, manda HUEVOS la cosa. Pero el argentino es así y a estas alturas de la película ya no se va a enmendar. No hay duda de que el blog nace de un enfado por mi parte, porque no hay que ser un psicópata para estar enfadado, pero por mucho que le pese al argentino, en este blog se narran sentimientos, especialmente el sentimiento de TRISTEZA que es el que me dejó mi convivencia con él.

Para rematar el tema, añadir que no se puede ir por la vida como va él, pisoteando, o ninguneando, a los que él no siente como afines o como admiradores. Por encima de todo, está la dignidad de las personas ¡ Con lo sencillo, Dios mío, que le hubiera sido dejar un bello recuerdo¡


 

10. NORBERTO Y EL SEXO EN PLENA CALLE


Este cuento creo que ha sido del agrado de Norberto. El relato no es ninguna crítica feroz a una forma de entender la vida, sino más bien un divertimento y como tal debe ser entendido. Es verdad que hay una carga sarcástica en él, pero siempre supeditada a la alegría de vivir que lo impregna de cabo a rabo.

En  el protagonista del cuento, un argentino cuarentón, confluyen fuerzas antagónicas que sólo se resuelven en el acto sexual, donde el orgasmo se equipara al éxtasis de los místicos.

El argentino, como la mayoría de seres humanos, vive bajo la presión de instintos obscuros que normalmente reprime, pero a los que de vez en cuando da rienda suelta. El cuento narra precisamente un episodio en que esos instintos logran salir a la superficie.

Los deseos que agitan el inconsciente del argentino (pulsiones sádicas, ególatras, mesiánicas, etc.) se suceden sin el menor pudor, impulsando al protagonista del cuento hacia la plenitud del placer.