STATCOUNTER


domingo, 13 de septiembre de 2015

DAVID: ¿ CONOCE LAS NUEVAS FOBIAS?



DAVID: ¿CONOCE LAS NUEVAS FOBIAS?

Hay muchas clases de fobias, como por ejemplo la claustrofobia, el tener miedo a los lugares cerrados, la agarofobia, miedo a los espacios abiertos, la aracnofobia, miedo a las arañas, etc.
Sin embargo, yo mismo he descubierto una nueva fobia que consiste en tener fobia a mostrar aprecio a los demás. Los que sufren esta fobia son incapaces de hacer ninguna clase de aprecio a sus conocidos. Así, por ejemplo, nunca llaman, porque saben muy bien que hacer una llamada a alguien siempre es un signo de aprecio, porque si no aprecias a alguien, es obvio que no lo llamas, y esto nada tiene que ver con que a uno le guste más o menos llamar, porque los que padecen esta fobia no es que llamen poco, es que no llaman nunca. Pero la fobia se extiende a cualquier tipo de acción, desde responder a un mensaje, hasta decir una palabra de aprecio a la otra persona. Nada que pueda interpretarse por la otra persona como un signo de aprecio va a salir de los que padecen esta fobia. Si alguien les propone un viaje, dirán de entrada NO, si alguien les cuenta una desgracia, ellos siempre en lugar de consolar, resaltaran aquello que pueda aumentar dicha desgracia. Por motivos inexplicables, no pueden hacer nada que su prójimo pueda interpretar como un aprecio. Es obvio que si uno no puede hacer aprecio, tampoco puede establecer una relación de amistad, porque la amistad se funda sobre el aprecio, y si éste falla, falla también la otra. Por otro lado, también les cuesta interaccionar, porque en general, la interacción la interpretan como una forma de aprecio, y por eso mismo la rechazan, pero al rechazarla, excluyen cualquier tipo de relación que no sea o laboral o sexual, porque a éstas no las excluyen.
Es una mala fobia ésta, porque todo el mundo necesita signos de aprecio, sin los cuales resulta difícil salir adelante en este valle de lágrimas.

¿CÓMO NORBERTO, HACIENDO LO MISMO QUE HACE, CONSEGUIRÍA SER HONESTO Y RESPETADO POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA?



¿Cómo Norberto, haciendo lo mismo que hace, conseguiría ser honesto y respetado por la comunidad científica?

Pues muy sencillo, cambiando la palabra energía espiritual por sugestión. Por ejemplo, hablando así a sus pacientes:
“ Ahora pasando mis manos por encima de tu abdomen y de tus miembros, te voy a sugestionar. Déjate sugestionar, déjate lleva por mi, deja que mi sugestión se apodere de tu mente… y ya verás como notas un alivio…etc.”.

Obrando así, haría de la imposición de manos algo honesto y digno, sin entrar en conflicto con los conocimientos científicos del momento.  Porque es obvio que la ciencia moderna reconoce las virtudes terapéuticas del efecto placebo, pero como es lógico nunca reconocerá los efectos de algo que no se puede medir, por la simple razón de que lo que no se puede medir no existe en este mundo, en el más allá a lo mejor sí, pero en el más aquí NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡

LA GRAN MENTIRA CIENTÍFICA DEL REIKI





No existe la energía espiritual del REIKI. Es un invento japonés sin base científica, pues aunque dicha energía sea supuestamente espiritual,  sirve, sobre todo, para curar cosas tan materiales como el dolor de cabeza, la angustia de los enfermos terminales, el dolor reumático, etc. En general, dolencias relacionadas con la cantidad de neurotransmisores en las sinapsis cerebrales. Para actuar sobre dichos neurotransmisores no hace falta ninguna energía espiritual, sino una serie de impulsos nerviosos generados por alguna sensación o percepción que impresione al cerebro, por ejemplo, una caricia o una palabra cariñosa. En todo caso, esa supuesta energía espiritual logra exactamente lo mismo que consigue el mucho más humilde efecto placebo. Lo cual ya es muy sintomático, porque siendo dicha energía espiritual algo tan extraordinario que no puede ser medido, bien debería conseguir a su vez efectos extraordinarios, como por ejemplo la completa curación de los cánceres, la desaparición total de toda clase de angustias, pero evidentemente no consigue nada de todo esto, por la sencilla razón de que dicha energía espiritual no existe, y sus resultados se limitan a reproducir los que se consiguen con el efecto placebo, porque el REIKI no es nada más que un efecto placebo camuflado tras la charlatanería de unos vendedores de humo.