STATCOUNTER


domingo, 9 de octubre de 2016

LA VERDAD REVELADA SOBRE NORBERTO

LA VERDAD REVELADA SOBRE NORBERTO



Hace una semana, un chico de la ciudad de Diego, y tras reconocerme en una foto, se puso en contacto conmigo. Entre otras cosas, me dijo: “he leído alguna vez tu blog”.



Sin duda, pertenece al círculo que frecuentaba Norberto, de otra manera sería difícil explicar los datos que conoce.



En todo caso, me dijo, si necesitas alguna información para tu blog pregúntamela, y en la medida en que pueda te la responderé.



Una pregunta me vino de inmediato a la mente: ¿ ES CIERTO QUE NORBERTO Y DIEGO SE DISTANCIARON, tal como afirma el argentino, POR CULPA DE ESTE BLOG?



La respuesta de ese chico fue contundente: NO¡



A continuación, me reveló tres razones por las cuales se produjo dicho distanciamiento entre el argentino y Diego. Por supuesto, yo no voy a revelarlas, porque pertenecen a su vida privada. Aunque, para quien conoce bien a Norberto, son de lo más previsibles.



Para que se vea que el chico no miente, añade un dato revelador, que sólo alguien que frecuentara a Diego o a Norberto podría saber: el distanciamiento se inició el día en que empezaba la fiesta principal de la ciudad de Diego, que, por cierto, es una fiesta famosa en el mundo entero.



En resumen, no es cierto que el distanciamiento entre Diego y Norberto se debiera a este blog. Otra cosa es que el argentino, llevado por el delirio, tenga la creencia de que ese fue el verdadero motivo. Lo que yo digo es que esa creencia no se ajusta a los hechos reales. Tan es así que las personas que vivieron "de cerca" esos mismos hechos disienten completamente del punto de vista del argentino. Pero, vamos a ver, alguien con dos dedos de frente se puede creer que un blog pueda resquebrajar lo que estuviera unido por un sentimiento de verdad, y mucho menos, en el caso que dicho sentimiento corresponda al del amor.



Como mucho, Diego pudo leer este blog y darse cuenta de que la historia se repetía. Porque a Norberto se puedeaplicar la moraleja de la fábula de la rana y el escorpión: “No he tenido elección, esa es mi naturaleza”.





Finalmente, dicho chico pone en duda aspectos básicos de la trayectoria del argentino. No lo sé, si está en lo cierto o no. Sea como sea, lo que sí es cierto es que los conocimientos intelectuales del argentino son endebles.

Nunca olvidaré esas palabras que dijo en el único día que fui verdaderamente feliz junto a él:



“ Yo soy vitalista, a la manera de Heidegger, y no como Nietzsche, porque a mí no me va el nihilismo”. El disparate filosófico que dijo es de tal calibre que me produce vergüenza ajena. El pobre no sabía que Nietzsche ha pasado a la historia como el principal fundador del Vitalismo. En fin, hay cosas que no tienen solución. Por mi parte, afirmo que sus conocimientos son flojos, pero no me atrevo a decir que lo que dice en su curriculum no sea verdad. Para su consciencia lo dejo.



A pesar de todo, le deseo mucha suerte en la vida. Porque con el paso del tiempo me doy cuenta de que no es que me odiara más que a los otros, o que conmigo derrochara un desprecio que nunca antes había derrochado con otros u otras, sino que conmigo hizo lo mismo que con los demás. Lo mismo que, salvando todas las distancias, hizo con Diego.