STATCOUNTER


lunes, 7 de diciembre de 2015

FENG SHUI: EL TIMO PERFECTO PARA LOS CHARLATANES



FENG SHUI: EL TIMO PERFECTO PARA LOS CHARLATANES



Dejémoslo claro desde el principio: el Feng Shui es sinónimo de timo, estafa, engaño, mentira, etc.



Los mismos emperadores chinos desconfiaron de él. Así el gran estudioso chino,  Charis Chan, nos informa que los emperadores Wan Li (1573-1620) y Kang Xi(1662-1722) lo criticaron por escrito, pero que por respeto a la tradición siguieron construyendo edificios según los cánones de tan absurda nigromancia.



Más aún, Charis Chan nos explica que como en la China imperial se pagaba muy bien a los sabios del Feng shui, (pues se creía que sus conocimientos podían jugar un papel clave en la prosperidad futura de quienes contrataran sus servicios), muchos charlatanes lo consideraban una opción muy atractiva para enriquecerse.



DEMOSTRACIÓN DE QUE EL FENG SHUI ES UNA ESTAFA SIN FUNDAMENTO



La Ciudad Prohibida de Pekín se construyó según las reglas del Feng Shui para que los emperadores chinos  se beneficiaran lo más posible de la energía vital ( xi), lo cual les garantizaría un futuro muy propicio. Para que dicha energía se pudiera acumular en su palacio, se edificó una montaña artificial al lado norte, de manera que se  evitara el efecto dispersante de los vientos norteños sobre dicha energía, además, se idearon riachuelos artificiales que circularan por dicha ciudad, porque según los eruditos del Feng shui, el agua acumula la energía Xi. En definitiva, todo emperador chino estaba sumergido en un mar de energía Xi, por lo cual nada tenía que temer sobre su futuro. Evidentemente, los emperadores chinos sufrieron las mismas desgracias que sus homólogos occidentales, quienes no habían seguido las estrafalarias normas de la nigromancia para construir sus palacios.



El último emperador Pu Yi no se benefició por lo visto de los propicios efectos de la energía Xi y fue depuesto por el comunista Mao. Exactamente igual que le acaeció al último zar. Luego resulta obvio que los hechos históricos no son afectados por dicha energía. Da igual que la Ciudad Prohibida se erigiera según el Feng Shui, mientras que el Palacio de Invierno, no; da completamente igual. Finalmente, los moradores de ambos palacios corrieron una suerte similar. Los dos perdieron el poder.



Por otro lado, no es este el momento de recordar el montón de asesinatos, de intrigas, de robos, de violaciones,  de castigos, de engaños, de trampas que se practicaron en el interior de la Ciudad Prohibida. Quizás más que en cualquier otro sitio. Luego de qué les sirvió a sus habitantes vivir en su interior. Seguramente en cualquier otro lugar del mundo, donde no se practicara el Feng Shui, su existencia hubiera sido más tranquila y propicia.



¿por qué el viento dispersa el Xi mientras que el agua lo acumula?



Pues porque a un charlatán se le ocurrió semejante mamarrachada, podía haber sido al revés, y también hubiera colado. ¿Acaso el agua no se mueve? Incluso en el caso de que sea agua estancada: ¿ acaso el agua no se evapora continuamente?



Semejantes absurdidades se puede decir del Xi, porque es una energía que no se puede medir, luego no existe, luego cualquier cosa que se diga sobre ella será igualmente aceptable.



Y pensar que hay tontos solemnemente bobos que se dejan engatusar por semejantes supersticiones.



Qué mal está el mundo¡¡¡